«Las Cazuelas de Bailén en su Centenario»

Tres Generaciones

Una labor que ha pasado de padres a hijos y nietos contando con Cien años de experiencia en el sector alfarero,

y más de Treinta exportando a distintos países.

 

La actual cerámica “ Hijos de Pablo Padilla “, es de carácter familiar y esta situada en Bailén. Contamos con unas modernas instalaciones que son renovadas de forma continua y en las que las innovaciones tecnológicas I+D se han hecho notar siempre con lo más avanzado del mercado, con un objetivo claro ofrecer  productos de máxima calidad. 

La arcilla es un material biodegradable y eco sostenible con una alta capacidad de reciclaje, ya que se trata de compuestos naturales muy estables y de fácil reincorporación al circuito natural.

En “Las Cazuelas de Bailén” ( así es como nos gusta denominarnos ) fabricamos más de trescientas referencias en las que predominan los productos para el fuego          ( Vitro-cerámica, fuego directo, microondas y horno) tales como Cazuelas, Bandejas, Sartenes, Pucheros, Vajillas de barro, Tajines, Jarras, Lebrillos , etc.

Contamos con una amplia gama de Jardinería y Menaje, con unos acabados y decorados distintos.

La Calidad garantizada y la apertura a otros mercados han sido las piezas claves para conseguir una importante introducción no sólo en el territorio nacional , sino también en todo el territorio mundial , con la experiencia de más de 30 años exportando .

Con la extracción de la arcilla de nuestra propia cantera, conseguimos una trazabilidad completa del producto. Estas arcillas poseen unas cualidades óptimas para la manipulación, cocción y uso en cocina, debido a su carácter cien por cien refractario.